Nacionales

Paraguayo vuelve y narra suplicio en Venezuela

Un paraguayo volvió al país, luego de vivir en Venezuela durante nueve años. El hombre dejó a su esposa y a su hijo, porque no logró obtener los papeles para su pequeño. Ahora está poniendo en regla sus documentos para buscar trabajo y juntar lo necesario para traer a su familia.

Paraguayo vuelve a su país, tras 9 años de vivir en Venezuela. Foto: Radio 1000 AM.

En comunicación con Radio 1000, Arnaldo Franco contó su experiencia en Venezuela, tras nueve años de vivir en Venezuela.

De acuerdo a sus declaraciones, volvió a Paraguay para buscar trabajo y sacar a su familia (esposa e hijo) de la crisis que está pasando el país bolivariano. No pudo traerlos debido a que su pequeño no cuenta con los papeles al día.

Relató que fue a Venezuela, a través de una beca para estudiar Medicina, en el 2010, logró recibirse y se casó con Evelyn Pérez, con quien tuvo a su pequeño Sebastián Franco, de 10 meses.

Contó que la situación está muy crítica en el país caribeño, pues desde que subió Maduro al poder, las cosas empezaron a complicarse para los venezolanos.

Señaló que es común ver a gente que se rebusca en la vía pública para conseguir alimentos.

El salario mensual actual en el país caribeño es de 8 dólares, según Franco, lo que alcanza para consumir una sola comida al día por una semana.

“Uno tiene que salir a la calle a perder un día haciendo fila para poder llevar algo a la casa, aunque sea una harinita, un pedacito de carne, porque es muy crítica la situación, no se consigue nada”, expresó.

Al referirse del  ascenso del gobierno paralelo de Juan Guaidó, lo calificó como una esperanza de cambio en Venezuela.

La gente ya está sinceramente cansada del gobierno actual y ya quiere una Venezuela mejor”, lamentó.

Por su parte, el ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que le gustaría conocer al Dr. Franco, saber más detalles sobre su línea de trabajo y especialidad, para poder así darle una mano y conseguir trabajo.

Más detalles en el audio.