Nacionales

Retorna mujer implicada en varios asaltos

Blanca Rosa González fue extraditada en la madrugada de este miércoles desde Argentina, donde fue detenida en un operativo policial. La misma estaba prófuga desde el 2007, y es sindicada de varios hechos punibles.

Blanca Rosa González . Foto: ABC Color.

González llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 2:00 de este miércoles. Desde ahí fue trasladada hasta un centro asistencial para que se le realice una revisión médica y de ahí, nuevamente fue llevada hasta la comisaría 17° de Mujeres, en Santísima Trinidad.

La mujer estuvo fuertemente custodiada por agentes del departamento de Interpol Paraguay, el departamento de Investigación Criminal, así como de uniformados de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

En la mañana de este miércoles, Blanca Rosa González deberá presentarse ante el agente fiscal Itálico Rienzi, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Todo esto, luego del requerimiento del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del juez Gustavo Ramón Boveda Romero, en la causa caratulada: “Blanca Rosa Gonzalez, Lider Alfredo Segovia, Valentín Bogarin Villalba, Antonio Eliseo Mora Barijho sobre robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal”.

González estuvo ligada a números hechos delictivos, entre ellos, el golpe a la cooperativa “Fernando de la Mora Ltda.”, de donde se alzó con G. 50 millones, y a los funcionarios de la línea 13-2. Ambos atracos ocurrieron en mayo de 2009.

Igualmente se la vinculó en el secuestro de Dalia Scappini Campos, ocurrido entre el 30 de agosto y 4 de setiembre de 2011 en Asunción. El plagio fue liderado por el brasileño Mauro César Carnevale, su pareja en ese entonces, y planeado en Ciudad del Este, informó ABC Color.

Más detalles en el video.