Nacionales

Movimiento de Cartes dice ser víctima de persecución política

El movimiento Honor Colorado denunció que el clan Zacarías es víctima de persecución por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Todo esto tras la imputación de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.

Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod y Horacio Cartes. Foto: ABC Color.

«La justicia hoy persigue a los eventuales adversarios políticos», señaló el senador Enrique Riera en conferencia de prensa junto a otros políticos del movimiento del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Las declaraciones se basan en la imputación que hizo el Ministerio Público a Javier Zacarías Irún y a su esposa Sandra McLeod.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Basilio “Bachi” Núñez, Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún.

Riera anunció que abrirán una oficina para recibir denuncias sobre supuestos casos de persecución política.

“El día de mañana cuando se utilice la justicia para perseguir a disidentes se encontrarán irremediablemente solos, la ley debe ser igual para todos, no bajaremos la guardia. Estaremos atentos y seguiremos todas las actuaciones, respaldando legal e institucionalmente a aquellos fiscales que tengan el coraje de investigar e imputar a los oficialistas de hoy”, dijo Riera.

El legislador insistió en decir que solo la oposición está siendo procesada por la justicia, publicó ABC Color.