Nacionales

Ratifican prisión para diputado Quintana

La Cámara de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, luego de que la defensa del legislador apelara la resolución del juez penal de garantías, Humberto Otazú.

Ulises Quintana llegando a Tribunales. Foto: Unicanal.

Álvaro Arias, abogado de Quintana presentó una apelación para que su cliente pueda quedar libre, sin embargo la Cámara de Apelaciones confirmó lo dictado por el magistrado Otazú.

El diputado seguirá recluido  pese a los reiterados intentos de beneficiarse con medidas alternativas a la prisión, de acuerdo a los reportes de Abc.

Así también, en su momento el juez negó el pedido de la defensa, alegando que algunos de los hechos punibles, por los que está imputado, son considerados crímenes, y no dan lugar a medidas alternativas a la prisión.

El dato

El legislador está procesado  por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por su parte, Arias sostuvo que por la condición de diputado, su cliente goza de inmunidad de arresto, ya que sigue siendo activo en el Congreso Nacional.

El parlamentario es investigado por  sospechas de que formaba parte de un esquema del supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, luego de que se encontrara la camioneta del mismo en poder del legislador, según la Fiscalía.