Nacionales

Prevén fin de semana con tiempo inestable

Desde la Dirección de Meteorología anuncian un día con tiempo inestable, caluroso y húmedo. Sin embargo para la noche se espera el ingreso de un leve frente frío.

Costanera de Asunción. Foto: Meliza Plaz.

Señalan que las condiciones meteorológicas para la mañana de este sábado el ambiente se presentará mayormente caluroso y húmedo, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región oriental.

Mientras que el resto de la jornada el ambiente permanecerá extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, manteniendo las temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

En tanto que a partir de la tarde, debido a la incursión de un débil frente frío sobre nuestro país, es alta la probabilidad que se generen lluvias y tormenta eléctricas de variada intensidad y en forma puntual.

El sistema afectará primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental para luego ir extendiéndose sobre los demás departamentos del centro y este de dicha región, así como también el bajo chaco.

Mencionan que con el ingreso del frente, los vientos irán rotando al sector sur, lo cual se prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche de hoy sábado, principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental así como el bajo Chaco.

Sostienen que para este domingo, las lluvias y tormentas eléctricas se presentarán de manera generalizada sobre todo el territorio nacional, lo cual se prevé un ambiente cálido con vientos que serán del sector sur durante la presente jornada, descartando así temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.