Nacionales

Villamayor sobre CDE: “Ejecutivo no tiene nada que ver”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor habló en conferencia de prensa sobre la aprobación de la renuncia de Sandra McLeod en Ciudad del Este y por la elección de un nuevo intendente. Detalló que en la administración de la comuna, sigue Carolina Llanes, quien fue la encargada de la intervención.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Paraguay Tv.

Villamayor deslindó responsabilidad alguna del Gobierno en la elección del intendente en Ciudad del Este.

Informó que entregó el informe sobre la intervención de la comuna esteña al Congreso.

Dijo que allí, es decir, en el Congreso, deben decidir la Comisión Permanente, o, autoconvocarse, la Cámara de Diputados para estudiar el tratamiento de este documento, que tiene unas 1.000 páginas y corrobora unas 27 denuncias en contra de la administración de Sandra McLeod.

En otro momento manifestó que, Carolina Llanes sigue al frente de la Comuna hasta que se haga el corte administrativo.

“El Ejecutivo no tiene nada que ver con el conflicto en Ciudad del Este”, resaltó.

Destacó que la justicia es la que se debe de encargar de lo que ocurrirá en la Junta Municipal, tras a la aprobación de la renuncia de McLeod y la elección de Celso Miranda como nuevo intendente.

Mencionó además que la sesión que se desarrolló en la mañana de este lunes, fue basada en el oportunismo de algunos ediles, informó Noticias Paraguay.

“A él le interesaba ser intendente, con un grupo o con otro, pero quería ser intendente. Un día quería remover a Sandra McLeod, después negoció con el presidente de la República, para unas elecciones, después se sumó a los Zacarías Irún. Quienes decidieron aceptar la renuncia no lo hicieron por convicción, sino por beneficio personal”, refirió.