Nacionales

Allanan clínica por caso de aborto clandestino

Agentes policiales y fiscales allanaron en la mañana de este martes una supuesta clínica clandestina donde se presume se practicaban abortos.

Clínica clandestina. Foto: ABC Color.

El allanamiento se realizó tras la investigación del fallecimiento de una joven y su bebé, presuntamente luego de haber acudido a dicho lugar.

La vivienda se encontraba ubicada en el barrio Santa Ana, entre 24 y 25 Proyectadas, allí se incautaron varios medicamentos de uso prohibido, aparentemente abortivos, e instrumentos quirúrgicos.

Todos estos elementos estaban dentro de una “pieza precaria, muy improvisada, con una silla y una mesa”, citó la fiscala Claudia Torres.

Una mujer identificada como Carmen Alberta Cabral, fue detenida, sobre la misma pesaba una denuncia y orden de detención.

La fiscala señaló que desde hacía varios meses venían investigando el caso, tras la muerte de una mujer y su bebé en el Hospital Nacional de Itauguá.

La detenida y su madre, de 94 años, serían quienes practicaban los abortos.

Se halló además, un cuaderno de anotaciones en el cual quedaron registros de las mujeres que aparentemente acudían para practicarse abortos, publicó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.