Nacionales

Madre pide ayuda para tratamiento de su hija tras accidente

Una madre clama ayuda para su hija, de 17 años, que quedó con secuelas luego de ser atropellada por un motociclista. Además aseguró que la fiscal no realizó el procedimiento correspondiente.

Michelle Paiva, al salir del hospital. Foto: Gentileza.

Nota: Meliza Plaz

[email protected]

Desire Fleitas explicó a RDN que ella y su hija, Michelle Paiva, fueron arrolladas por una moto cuando intentaban cruzar la avenida, Cerro Lambaré y Néstor Romero Valdovinos.

La madre manifestó que el conductor del biciclo tenía el espacio suficiente para pasar, sin embargo según su relato, el joven quiso asustarlas y terminó embistiendo contra ambas.

Fleitas sostuvo que todo indicaba que el motociclista identificado como, Carlos Miguel Peña, tuvo la culpa del accidente, pero las autoridades procedieron a darle de inmediato su biciclo, además no se prosiguió con la investigación del caso y quedó impune.

Indicó que desde el momento del percance la Fiscalía no actuó correctamente y finalmente la agente Gladys González, de Lambaré, decidió archivar el caso.

La madre aseguró que insistió a la fiscala González, sin embargo desde la unidad fiscal no quisieron dar explicación concreta sobre la situación y el caso quedó encajonado.

“Actualmente ya no se puede hacer nada al respecto, más que denunciar la desidia de las autoridades”, acotó Fleitas.

La adolescente luego del accidente. Foto: Gentileza.

Asimismo el joven no se hizo cargo de los gastos hospitalarios.

La madre lamenta que su hija sufra los vestigios del accidente, es así que debe ser asistida de nuevo quirúrgicamente y no cuentan con los recursos suficientes.

Aclaró que Michelle sufrió fractura de humero, hundimiento de frente, fractura de pómulo, fractura y pérdida de tres incisivos superiores.

Mencionó que la víctima ya “tuvo tratamiento de endodoncia en los tres dientes entre ellos uno es el más dañado y se va viendo su evolución con el tiempo”.

Así también refirió que “se le colocó tres coronas de porcelana en diciembre en la facultad, sin embargo volvió a salir el diente de la encía más dañada”.

Finalmente señaló que esta semana deberá someterse a otra cirugía, pero después de los 18 años requerirá implantes dentales.

La madre pide ayuda profesional y de la ciudadanía para colaborar con su hija.

Michelle Paiva, víctima del accidente. Foto: RDN.

Agradeció a los doctores que asistieron en el Hopital del Trauma a su hija, ya que hicieron todo lo posible por Michelle.

Las personas que desean ayudar pueden comunicarse al número 0985 737686.