Nacionales

Arrom dice que no «valió la pena» denunciar su caso

Juan Arrom declaró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sostuvo que no denunció su presunto secuestro por mal manejo de las investigaciones.

Juan Arrom durante la audiencia. Foto: Captura.

Arrom relató los pormenores de su secuestro y las sesiones de tortura de las que presuntamente fue víctima en 2002, junto con Anuncio Martí.

Indicó  que la Justicia nunca actuó correctamente en su caso ni investigó nada al respecto.

El procurador Sergio Coscia le preguntó si en algún momento presentó una denuncia, un escrito en contra de los fiscales del caso, por mal desempeño en sus funciones, confirmó que no lo hizo. “No presentamos porque no valía la pena”, remarcó.

Señaló además que el secuestro del cual fue víctima tuvo el único objetivo de que él como Anuncio Martí se autoinculpen por un secuestro que no cometieron.

Puntualizó que en ese entonces muchos políticos también manifestaron que formaba parte de un plan para desestabilizar a la República.

“Esa acusación contra mi persona se inició a partir de nuestro secuestro y pretendieron que nos autoinculpemos de ese hecho”, refirió.

Asimismo aseguró que identificó, meses después del supuesto secuestro, a muchos agentes policiales y miembros del Gobierno que participaron en todo momento durante las sesiones de tortura.

Finalmente solicitó la cifra, que es «simbólica y referencial» de USD 50 millones por todos los daños sufridos.

El dato

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez está presente en la audiencia pública ante la Corte interamericana que se lleva a cabo en Costa Rica.

El caso

Juan Arrom y Anuncio Martí fueron acusados de participar en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.