Nacionales

Diputados destituyen a Sandra McLeod

Este jueves los diputados analizaron el informe de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Tras escuchar a la defensa y a los demás oradores, se procedió a la votación.

Sandra McLeod. Foto: UH.

Bernardo Villaba, defensor de Sandra McLeod, alegó que su clienta es víctima de una implacable persecución política por parte del Ejecutivo.

«En ninguno de los puntos, y le desafío no solo a la interventora, sino a los que tengan que levantar la mano, que revisen estos 12 tomos y si encuentran un solo documento que indique que la exintendenta Sandra McLeod se haya llevado un solo guaraní de los fondos de la Municipalidad», sentenció.

Con 52 votos, los diputados destituyen a Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este.

Detalles abajo:

Antecedentes

La votación se dio luego de la intervención realizada a la comuna esteña por María Carolina Llanes, quien halló una cantidad importante de irregularidades.

Todo había comenzado cuando los concejales de Ciudad del Este solicitaron a la Cámara de Diputados tratar la posibilidad de intervención.

Actualmente hay otro conflicto en el este, saber quién se hace con el ejecutivo comunal. Celso «Kelembú» MIranda fue quien en una sesión, aparentemente irregular, tomó el poder mediante el apoyo de otros concejales. Ahora se tendrá que ver qué ocurre, ya consumada la destitución de McLeod.

 

 

Abajo parte de la defensa de McLeod.