Internacionales

Muere hombre electrocutado en tren

Este jueves falleció un joven de 18 años que se electrocutó mientras viajaba junto a un amigo en el techo de un tren que se dirigía desde Mar del Plata a Constitución.

Joven que falleció electrocutado. Foto: Clarín.

La víctima fue identificada como José Fonseca, el mismo recibió una descarga eléctrica de 25.000 voltios y sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Fonseca falleció este jueves a las 5:20 en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda.

El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica», según indica el parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

«Yo estaba sentado agarrando mi mochila y él se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación. Ahí tocó el cable y salió volando», contó Ciro Ferreyra, quien lo acompañaba.

El accidente se registró a la altura de Avellaneda, donde Fonseca recibió una descarga de 25.000 voltios que le produjo quemaduras en el 70% del cuerpo.

Estaba conciente, pero fue internado en grave estado. Lo mantenían en terapia intensiva, medicado e intubado.

Por su parte, Ferreyra, de 20 años, contó que él y su amigo José, son malabaristas que fueron a Mar del Plata a trabajar durante enero, publicó Clarín.com.

«No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos», contó Ferreyra, y agregó: «Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que, viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada», dijo el joven.

Más detalles en el siguiente video.