Nacionales

Denuncian a inspectores por agresión ante la Fiscalía

Dos agentes de la Patrulla Caminera fueron denunciados penalmente por hecho de violencia contra un sexagenario. El hecho se registró en el kilómetro 15 de la ruta 7, en Minga Guazú.

Agentes denunciados. Foto: Captura.

El reporte indica que  Santiago Rolón Díaz, de 63 años, de profesión electricista, fue retenido por dos horas en la barrera de la Patrulla Caminera, por tener vencida la chapa provisoria.

El hombre solicitó a los inspectores que le expidan la boleta de infracción en caso de tratarse de una falta administrativa o que informen al Ministerio Público si la situación lo ameritaba.

Según el relato, los agentes se negaron a aplicar la multa, le retuvieron sus documentos y el vehículo por dos horas, lo que enojó al automovilista y se descompensó en el sitio.

En tanto que el ayudante del electricista,  llegó minutos después e intentó  grabar el hecho con su celular, pero apenas sacó el artefacto fue agredido  por dos agentes.

Mientras que Rolón,  fue derivado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue auxiliado.

Richard Rolón, abogado e hijo del afectado, formalizó la denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este y la causa quedó a cargo de la agente fiscal Cinthia Leiva, quien deberá efectuar las labores para identificar a los supuestos autores.

Por su parte, los agentes señalaron que el ayudante malinterpretó la situación, que no golpearon al automovilista y lo que realmente ocurrió fue que estaban intentando ayudar al sexagenario que se descompensó.

Más detalles abajo.

Que se creen estos personajes para llegar al punto de agredir. Esto fue lo que le paso a mi PAPÁ Santiago Rolon . …

Posted by Freddy Rolon on Thursday, February 7, 2019