Nacionales

Acribillan a soldado de Pavão

Dos hombres de nacionalidad brasileña y un paraguayo, quien es sindicado de ser soldado del clan Pavão, fueron acribillados con fusiles de asalto por presuntos sicarios del Primer Comando da Capital (PCC), en la ciudad fronteriza de Zanja Pytá, distrito de Amambay.

Intervinientes en el lugar de los hechos. Foto: ABC Color.

El paraguayo asesinado, fue identificado como César Ortiz Zorrilla, de 38 años, más conocido como «Julio»; mientras que los brasileños son Alessandro Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, quienes residían en Sanga Puitã, Brasil.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 en la zona de la línea internacional, que separa a la ciudad paraguaya de Zanja Pytá con el municipio brasileño de Sanga Puitã.

Cuando Ortiz Zorrilla, Núnez de Moura y Zaracho Moura estaban en el interior de un automóvil frente a un copetín de la zona ingiriendo bebidas alcohólicas, varios hombres descendieron de una camioneta y comenzaron a disparar a mansalva contra ellos.

Los presuntos sicarios, cuyas identidades se desconocen, se desplazaban abordo de una camioneta blanca de la marca Ford, modelo Ranger; mientras que las víctimas estaban a bordo de un vehículo negro, marca Volkswagen, con matrícula brasileña.

Testigos del hecho indicaron que Ortiz Zorrilla, desenfundó un arma e incluso alcanzó a realizar algunos disparos, sin embargo, los supuestos sicarios en un instante acabaron con las vidas de los tres hombres para luego huir raudamente hacia el territorio brasileño.

Ortiz Zorrilla fue un sicario al servicio de Jarvis Chimenes Pavão, además se le acusa del asesinato de varias personas en la guerra entre las bandas rivales de la frontera Paraguay-Brasil, según fuentes.

Según versiones, los jefes del Primer Comando da Capital (PCC) de São Paulo Brasil, enviaron a un representante con la orden de aniquilar a aquellos que impidan que la organización criminal tome control del tráfico de drogas en la frontera, informó ABC Color.