Nacionales

Madre denuncia desaparición de su bebé en centro asistencial

Una joven denunció la desaparición de su hijo recién nacido en un centro asistencial del Departamento de Caaguazú. Indicó que los médicos se negaron a mostrarle el cuerpo sin vida de su bebé.

Abuso y embarazo. Foto: Reseña.

Celia Montiel, de 22 años, denunció que el pasado domingo dio a luz a su bebé en el Centro de Salud de la localidad de 3 de Febrero, Departamento de Caaguazú, pero le dijeron que su hijo nació muerto.

Detalló que llegó al hospital de urgencia debido a la complejidad del caso, ya que por falta de infraestructura no la pudieron asistir en un puesto de salud al que fue anteriormente. Desde que la internaron no recuerda nada más, hasta que despertó, luego de haber dado a luz, y recibió la noticia del fallecimiento de su bebé.

Manifestó que fue asistida en el alumbramiento por el médico Marcos Ricardo Cabrera Villamayor, y que en varias ocasiones, cuando intentó obtener más información sobre lo que ocurrió con su hijo, recibió maltratos verbales por parte del personal de blanco.

“Me dijeron que el feto nació sin vida y que estaba convertido en coágulo de sangre”, refirió.

Montiel lamentó que los médicos y enfermeras en todo momento se negaron a la petición de ver el cuerpo de su bebé.

Por su parte, Karina Rojas, directora médica del centro asistencial, señaló que ya comenzaron a investigar el hecho pero en su opinión, existen muchas contradicciones, informó Última Hora.