Nacionales

Comandante asegura que celulares robados fueron incautados en galería

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, aseguró que a la galería “San Miguel” del Mercado 4 van a parar los teléfonos celulares robados.

Policía incautando celulares. Foto: ABC Color.

El lunes alrededor de las 20:00, hubo una redada en la galería San Miguel y otros comercios del Mercado 4 bajo la presunción de haber estado comercializando con teléfonos celulares robados.

Vázquez, indicó que más de 1.000 dispositivos irregulares fueron incautados.

“No falta quien dé un aviso”, indicó, en relación a una posible filtración previa que pudo haber alertado a algunos comerciantes de la intervención de la Policía y la Fiscalía.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, y participaron unos 140 agentes de distintas reparticiones de la Policía Nacional, como del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, de Robos y Hurtos, de varias comisarías y del escuadrón Antimotines, para evitar que se produjeran incidentes durante la revisión.

La fiscala Gubetich de Cattoni resaltó, que se realizó una exhaustiva investigación previa al procedimiento, que llevó unos tres meses de duración a partir de unas 3.500 denuncias de robos de teléfonos celulares recabadas por el Ministerio Público, informó ABC Color