Nacionales

Fiscalía y Ministerio actúan ante declaraciones de grupo musical

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anunciaron que solicitaron al Ministerio Público intervenir de oficio e investigar los dichos del vocalista del grupo The Fenders, sobre el consumo de drogas y abuso sexual infantil.

Grupo "The Fenders". Foto: UH.

El pasado fin de semana, el vocalista de la banda caaguaceña “The Fenders” emitipo unas polémicos declaraciones en el programa televisivo El Gran Show,de Latele, acerca del «consumo de drogas y niñas de 15 años”, que dieron origen a duras críticas.

Ante esto, el el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, manifestó a radio 1000 AM que las expresiones del artista, atentan contra la campaña de lucha contra el abuso sexual y el embarazo adolescente que viene siendo promovida desde la mencionada cartera.

Por su parte, el vocalista Leonardo González, manifestó a la 1080 AM, que sus expresiones fueron malinterpretadas.

“Pido disculpas si entendieron mal lo que dije»; señaló, para luego indicar que prefería «no entrar en polémicas».

Como consecuencia de este hecho, la banda quedó fuera del festival Reciclarte, que se realizará el sábado 16 de febrero en el anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino, informó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.