Nacionales

Aplican pena máxima a conocido traficante de drogas

En juicio oral, aplicaron la pena máxima de prisión a Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal. El juicio arrancó en diciembre del año pasado.

Condenados en la sala de juicios. Foto: UH.

Tomás Rojas recibió la condena de 30 años de cárcel; mientras que a Luis Alberto Paiva, 20 años; Juan Antonio Espínola, 15 años, Silverio Rojas, 13 años de encierro.

Así también, condenaron a 11 años de encierro a los procesados Salustiana Benítez y Pedro Britos Romero, por otro lado, recibieron 10 años de reclusión Alfredo Dittel y Joseph Pérez.

Asimismo, recibieron 10 años de cárcel los abogados Fabio Aguilar y William Denis, a más del coprocesado Luciano René Vázquez, mientras que Robert Rojas Dávalos, hijo de Toma’i, recibió 8 años.

La sentencia fue dictada por los jueces Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, con respecto a la mayoría de los condenados, y unánime solo respecto a Robert Rojas.

El fiscal Ysaac Ferreira había pedido penas de 25 años para Rojas, 15 años para los abogados Aguilar y Denis; 13 años para Rojas, Benítez y Dittel; 12 años para Espínola; 11 años para Pérez y Britos; 10 años para Vázquez; y 8 años para el hijo de Toma’i.

La detención de los procesados se dio dentro del marco del Operativo Roca, donde el 24 de mayo del 2015, en Villa Hayes, lograron decomisar nada menos que 111 kilos de cocaína.

En el juicio oral, Toma’i Rojas se declaró culpable de los hechos, sacándole responsabilidad a su hijo. Robert Rojas también se declaró culpable, y culpó a su padre haberle metido al negocio.

Mientras que , los extranjeros denunciaron torturas durante el operativo por parte de los agentes antidrogas, informó Última Hora.