Nacionales

Asalto en banco: Cajero delatado brinda su versión

La Policía Nacional allanó una vivienda en Asunción en prosecución de la investigación del asalto registrado al banco Sudameris. Se incautaron varios elementos y en otro procedimiento detuvieron al cajero, sindicado de ser cómplice.

Delincuente ingresando en el banco. Foto: Noticias Paraguay.

Tras los pasos de uno de los sospechosos de ser parte del asalto, identificado como Matías Adrián Bordón, de 20 años, se realizó el allanamiento. Hasta el momento no se dio con el hombre, quien se mantiene prófugo.

El atraco se registró en el banco Sudameris del Barrio Villa Morra de Asunción, en enero. Los delincuentes se alzaron con alrededor de G. 1.000 millones.

Se produjo además la detención de Celso Cabañas, de 25 años, cajero del banco. Es sindicado de se ser cómplice de los delincuentes que perpetraron el asalto.

Cabañas manifestó a Noticias Paraguay que es inocente y que no tiene necesidad económica para ser parte de ningún hecho delictivo.

Resaltó que hace tres años se desempeña como cajero, el joven fue imputado por robo agravado.

Según el informe de Telefuturo, mediante las cámaras de seguridad se logró observar que Cabañas usaba su celular en la entidad bancaria, enviaba mensajes para luego borrarlos. Además, fue delatado por uno de los capturados anteriormente.

Además del funcionario, están detenidos Seferino Nicolás Quiñonez, Nilsa Elizabeth Varela, de 27 años y Epifanía Báez Alcaraz, de 53 años.

Más detalles en el siguiente video.