Nacionales

Horacio Cartes será testigo en caso de bomba molotov

El magistrado Gustavo Amarilla aceptó la inclusión como testigo al exmandatario, Horacio Cartes, por el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov. El hecho data del 31 de marzo de 2017.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/IP.

Stiben Patrón así como otros acusados, deberán afrontar juicio oral y público por la causa de fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal.

El juez aceptó además como testigos para el juicio, al empresario José Ortiz, de Tabacalera del Este (Tabesa), al diputado Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín y el ingeniero químico José Luis Salomón, como pidió la defensa de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres.

Así también elevó a juicio oral la causa de las bombas molotov y admitió la exclusión del comisario Tomás Paredes Palma, así como el de los uniformados Guido Amarilla, Gustavo Florentín, Arnaldo Báez y Eduardo Mendieta como testigos.

De acuerdo a los datos, los encausados fabricaron las bombas molotov, posiblemente, en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo de 2017, cuando se trató el tema de la enmienda constitucional en el Congreso.

El informe indica que sospechosos ingresaron supuestamente con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado, como kerosén y alcohol, en algunos casos con mechas.

Menciona asimismo que los materiales fueron usufructuados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

El dato

El expresidente de la República, Horacio Cartes y su asesor José Ortiz quedaron implicados en el hecho luego de darse a conocer unas comunicaciones donde el segundo se comunicó más de 20 veces con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril, según reportes de Última Hora.