Sin categoría

Denuncian a exministro de Agricultura por lesión de confianza

El exministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, fue denunciado, este jueves, por lesión de confianza en el uso de bonos soberanos.

Juan Carlos Baruja. Foto: Ministerio del Interior.

La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público por la empresa Rocalex S.A.

Así también fueron denunciados los funcionarios, Fernando Paniagua y Antonio Arrúa, por estafa, tipificado y cohecho pasivo, por supuestamente extorsionar al denunciante, Alejandro Díaz, obligándolo a entregar una coima a benefició propio, así como Hugo Ramón Podestá Coronel y Sebastián Fiorotto Pérez, todos del equipo de verificación del ente.

En tanto que el exadministrador, Carlos Yegros, fue denunciado lesión de confianza y cohecho pasivo, porque supuestamente, era quien autorizaba los pagos tras el cierre de las comisiones.

El representante legal de la empresa, Pablo David Galeano, indicó que durante la gestión de Baruja, su cliente no percibió el monto total de lo que tenían que pagarle y no se respetó la licitación que habían ganado.

Desde la firma aseguraron que el MAG no terminó de pagarle por la obra iniciada, y que durante tres años sus clientes intentaron efectivizar el cobro con el área administrativa, pero no lo consiguieron

Por otra parte, el Ejecutivo prometió, en septiembre del año pasado, que se llevará a cabo una auditoría al MAG, por el mal manejo de bonos soberanos durante la gestión de Baruja.

El dato

Juan Carlos Baruja trabajó como secretario de Estado durante la presidencia de Horacio Cartes y actualmente se desempeña como gobernador de Paraguarí.

Vea También
    None Found