Nacionales

Financian departamentos a precios de alquiler en Ñemby

Este jueves, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Condominio Parque Pinar, firmaron un acuerdo de cooperación para financiar y subsidiar departamentos habitacionales a familias de ingresos medios.

Cuenta con 86 departamentos, cada unidad con tres o dos habitaciones. Foto: Mirtha Ozuna.

Familias de nivel medio ya podrán tener acceso a la compra de departamentos en el Condominio Parque Pinar, desarrollada por Itasa.

Esto es posible gracias a un acuerdo firmado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y los directivos de la empresa que desarrolló Condominio Parque Pinar.

El complejo edilicio ya está listo para ser habitado y cuenta con departamentos de dos y tres dormitorios destinados a familias de ingresos medios, con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El plazo de pago es de hasta 20 años y cuenta con un subsidio del 10 % del valor del inmueble, enmarcado en la Ley 5638/16 De fomento de la vivienda y desarrollo urbano.

Pinar está ubicado sobre la calle Eduardo Vasconsellos entre ruta Acceso Sur y Teodoro Ayala (a 50 metros del Acceso Sur), y a cuadras del centro de Ñemby. Ocupa un terreno de 12.000 metros cuadrados y reúne 86 departamentos distribuidos en cinco bloques.

Cuenta con unidades de dos dormitorios de 118 metros cuadrados, estar-comedor, balcón con parrilla, dos baños, lavadero y cocina; los dormitorios, son de 136 metros cuadrados.

Además, tiene piscina, gimnasio equipado, circuito de caminata, parque infantil, entre otras áreas comunes.

“A partir de la duplicación sostenida que registra la clase media desde 2003, hasta abarcar el 38 % de la población, considero que políticas, como la del MUVH, premian a las familias que logran sobresalir gracias al trabajo de cada día”, sostuvo la Arq. María Thereza Orué, directora de Proyectos de Itasã SA.

Lanzamiento del acuerdo entre el sector público y privado. Foto: Gentileza.

Por su parte, el ministro Dany Durán aseguró “estamos dando un gran paso para miles de personas, tenemos previsto, aproximadamente, en los próximos cinco años ayudar a 10.000 soluciones, de la clase media, media baja y estoy seguro de que esto va a ser un éxito”.

Las cuotas mensuales serán establecidas a partir de G. 3.700.000, cifra que generalmente representa el monto que una familia destina al pago de un mes de alquiler.

Así mismo, Durand expresó su satisfacción por tratarse de “uno de los primeros programas concretos lanzados para beneficio de la clase media, que pretende ser un emblema del actual Gobierno”.

Cuenta con unidades de dos y tres dormitorios de 118 m2. Foto: Gentileza.

Condiciones para solicitar el crédito

  • Edad del solicitante comprendida entre 20 y 60 años.
  • No haber recibido ningún subsidio anteriormente por parte del Estado paraguayo.
  • Contar con certificado de no poseer inmuebles.
  • Personas en relación de dependencia del sector público, en carácter de funcionario permanente.
  • Personas en relación de dependencia del sector privado, con una antigüedad mínima de un año.
  • No registrar obligaciones morosas, demandas judiciales sin finiquito, inhabilitación de cuentas, inhibición, convocatoria de acreedores, remates o declaración de quiebra.
  • La relación de la cuota no debe sobrepasar el 30 % de los ingresos declarados.
  • Contar con una calificación de uno dentro del sistema financiero, en el reporte de la Central de Riesgos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cada departamento tiene acceso independiente y áreas comunes, que incluyen piscina de 25 m de largo, gimnasio equipado, circuito de caminata arborizado, zona de juegos infantiles, caseta de guardia, oficina administrativa y control perimetral las 24 horas.

Los departamentos modelos están listos ser visitados. Para ello, contactar con inmobiliaria A Estrenar al (0986) 127-943.