Nacionales

Movimiento de Payo expulsa a Kelembú

El Partido Cruzada, que está en formación, expulsó a Celso «Kelembú» Miranda de sus filas, luego de que él se haya aliado con el clan Zacarías para quedarse con la intendencia de Ciudad del Este.

Celso Miranda. Foto: ABC Color.

Mediante la sentencia 01/2019 y  tras un sumario de parte del Tribunal de Conductas, se decidió expulsar al concejal municipal Celso «Kelembú» Miranda de la nucleación política.

En una parte de la resolución se dispone «decretar la expulsión de las filas partidarias de Cruzada Nacional del señor Celso Miranda, alias ‘Kelembú’, ordenando la cancelación y retiro de su afiliación del registro partidario y del padrón respectivo».

Miranda había decidido respaldar al clan Zacarías, aceptando la renuncia de Sandra McLeod para tratar de impedir su destitución tras la intervención, se proclamó con esa misma mayoría como intendente de Ciudad del Este.

Al momento de dar a conocer su cambio de bando ya había desestimado una eventual sanción de Cruzada Nacional.

Ostentaba además, el cargo de vicepresidente del Partido Cruzada Nacional, que actualmente está en trámites de dejar de ser movimiento, informó ABC Color.

El hasta ahora movimiento, está encabezado por el senador Paraguayo «Payo» Cubas y se encuentra realizando las gestiones para convertirse en partido.

Los detalles abajo:

 

Resolución del movimiento.