Nacionales

Según interventora, McLeod enfrentará cargos por corrupción

La interventora María Carolina Llanes, aseguró que la ex intendenta está expuesta a cargos por los hechos de corrupción que se constataron durante su administración.

La interventora Carolina Llanes hace el traspaso a Perla de Cabral. Foto: UH.

Llanes manifestó a la 1080 AM que se detectaron numerosas irregularidades e indicios de hechos punibles en la comuna esteña y dijo que la ex intendenta Sandra McLeod de Zacarías difícilmente logre escapar de estos casos de corrupción.

“Es un caso de laboratorio que tiene todos los elementos, va a ser muy difícil que de ese caso pueda salir ilesa, salvo que se planteen situaciones que desconozcamos”, resaltó.

Mencionó que se montó todo un esquema de funcionarios y parientes relacionados, que utilizaron recursos públicos millonarios para potenciar la figura de la ex intendenta, en lugar de invertir en comunicación institucional o informaciones de interés público.

También se recordó del ocultamiento indebido del pasivo en el balance general correspondiente al ejercicio 2017.

“Está la violación de llevar libros de comercio, que es una constante en este caso, en relación con lo que el balance consigna y lo que la realidad contable determina, ese es otro tema que considero está prácticamente todo documentado y no hay una explicación racional del porqué esas informaciones no están registradas en el balance”, refirió.

En total hay 30 puntos mencionados en el informe, entre las denuncias corroboradas y los nuevos hallazgos, además de otros aspectos administrativos que fueron señalados luego de los 60 días que estuvo el equipo interventor realizando investigaciones en la comuna.

La interventora señaló que ahora todo está en manos del Ministerio Público a modo de iniciar una investigación contando con los elementos objetivos, para realizar una imputación y sostener las acusaciones en el escenario de la Justicia, informó Última Hora.