Nacionales

Implementan primer telepeaje del país

Tape Porã implementará un sistema tecnológico diseñado para reconocer de manera automática los vehículos que transitan por el telepeaje, lo que permitirá además abonar el costo electrónicamente.

Obra emprendida por Tape Porã .Foto: Gentileza.

La implementación se realizará a finales del mes de marzo.

Con este servicio, no habrá necesidad de que el automóvil se detenga para realizar el pago en las estaciones, agilizando así las filas y evitando la congestión vehicular.

El sistema hará que los usuarios que transiten por las estaciones de peaje lo puedan hacer hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo y financiero de la firma, indicó que, esta nueva herramienta consiste en la instalación de un TAG (dispositivo en forma de calcomanía) en el parabrisas que permite reconocer de forma automática a los vehículos y a los dueños, de manera de que cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconocerá el TAG y, en fracción de segundos, verificará qué tarifa aplicar, para seguidamente abrir la barrera y dejar que el conductor siga su viaje.

Las modalidades de carga serán las siguientes: el servicio prepago, en el que se abonará anticipadamente una cantidad de pases y se obtendrá un descuento; y el postpago, que consistirá en que al tener el TAG, el usuario define una tarjeta de crédito o débito y en ella se cargará el monto cada vez que pase por alguna de las estaciones de peaje.

También habrá descuentos por las recargas de pagos anticipados para los que dispongan de flota de camiones.

Los interesados pueden solicitar este servicio en las estaciones de peaje o en la oficina central de la empresa, el proyecto se encuentra en etapa de prueba y ajustes.