Nacionales

Revelan quién maneja quinta de Cucho y hasta sus referencias comerciales

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) hizo público el nombre del arrendatario de la Quinta Nápóles, propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña. De acuerdo al informe comercial, el inquilino tiene varias demandas por deudas.

Quinta Nápoles. Foto: ABC Color.

La Senabico informó a través de sus redes sociales que se encuentra disponible en su portal web el contrato de alquiler del inmueble que se encuentra ubicado en O’leary perteneciente a “Cucho” Cabaña.

La propiedad fue arrendanda al Miguel Ángel Ayala Florentín, de nacionalidad paraguaya. El monto del contrato es de G. 7.000.000 al mes, con la opción de que podría aumentar de manera anual.

Según informes comerciales, se constató que el arrendatario tiene nueve demandas por deudas que totalizan G. 49.951.502.

Las que van desde falta de pago de préstamos, tarjetas de crédito, telefonía celular, entre otros.

Entre las cláusulas del contrato se establece que el inmueble será destinado al uso comercial teniendo como actividad principal la explotación turística, pudiendo utilizarse para el hospedaje y la realización de actividades deportivas y recreativas.

El mismo, tiene vigencia por tres años y fue firmado el 15 de enero de 2019, y tiene la opción de ser prorrogable por igual tiempo, por medio de un acuerdo de las partes involucradas.

Desde la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se recomendó a la ministra de la Senabico, Karina Gómez, publicar el contrato de alquiler de la mansión y en respuesta a esto, este viernes, se dieron a conocer los datos que revelan que el arrendador es moroso.

Ayala Florentín presentó una declaración jurada en la que afirma no estar vinculado y no tener causas por lavado de dinero, narcotráfico o financiamiento del terrorismo, para acceder al alquiler de la quinta, informó ABC Color.