Nacionales

Senabico informará sobre uso de bienes de Cucho

Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) manifestó que se acatará la recomendación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) de brindar detalles sobre los documentos para el usufructo de bienes decomisados.

Quinta Nápoles. Foto: Facebook.

Gómez expresó que no existió en ningún momento una negativa “rotunda” de proveer datos sobre los contratos vinculados al uso de bienes de presuntos narcos.

La titular acotó que simplemente estaban buscando un dictamen que los respalde.

El hecho se originó luego de que el ente se negó a brindar datos sobre el contrato de alquiler de la quinta “Nápoles”, del Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. .

En relación al tema, Gómez indicó que publicarán, este viernes, los informes sobre el contrato, como una declaración jurada que firman todos los privados con que opera la Senabico.

Remarcó además que al ser la Senabico una secretaría nueva, muchos de los procesos se basan en experiencias de países de la región e intercambio con instituciones gubernamentales vecinas afines y que se deben ajustar a nuestra legislación y nuestra realidad, por dicha razón decidieron no dar los datos anteriormente.

El dato

Los abogados de “Cucho” señalaron que los bienes de su cliente no pueden ser utilizados sin que exista aún una condena firme.

Como punto controversial, la residencia de descanso de Cabaña fue dada en alquiler para ser explotada para eventos particulares.

Los que llamó la atención de los letrados es que no se aclararon detalles del proceso de adjudicación, según reporta Abc.