Nacionales

Anuncian licitación para puente entre Asunción y Chaco’i

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que el estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental de la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i, sobre el río Paraguay está en su etapa final y llamarán a licitación en junio.

Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, la construcción de un segundo puente sobre el río Paraguay, que unirá a ambas regiones, ya casi es un hecho. El estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, encarado por la consultora “Acel”, está en su etapa final.

El puente será de hormigón armado y tendrá una longitud de 449 metros. En Asunción, empalmará con la avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la Ruta que va a Falcón.

El reporte preliminar estima que no se va a cobrar peaje y que servirá para descongestionar el Puente Remanso. Se estima, además, que la nueva conexión absorberá para el 2024 un tráfico de 6.526 rodados del tránsito medio diario anual.

El costo aproximado de la obra es de USD 180 millones y su ejecución llevará 41 meses.

El proyecto prevé aprovechar parte de la franja de dominio de la avenida Costanera II. Así también, se resalta que los barrios Santa Rosa y Bañado Cará Cará serán los más afectados. La conclusión del estudio está prevista para mayo y el llamado a licitación será en junio.

En el informe también se prevé la relocalización de las familias que se verán afectadas por la construcción.

Tendrá una longitud de 449 metros. Foto: ABC Color.