Nacionales

Multan a legisladores por no inscribirse en Renta Personal

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez explicó que tuvieron que inscribir de oficio a cinco legisladores y que deben abonar una multa, la cual tiene tiempo de saldar hasta el mes de marzo.

Fabián Domínguez. Foto: Archivo/IP.

Domínguez indicó a la 730 AM, que no puede brindar el dato de los legisladores, basándose en el Artículo 190 de la Ley 125/91 “Que establece un nuevo régimen tributario”.

Dicho articulo expresa lo siguiente: Las declaraciones, documentos, informaciones, o denuncias que la Administración reciba y obtenga tendrán carácter reservado y sólo podrán ser utilizados, para los fines propios de la Administración.

El viceministro de Tributación, explicó que son cinco los legisladores que no se inscribieron y que por ello se los incluyó de oficio al impuesto y deberán de abonar una multa.

Aclaró que las personas que no se puede considerar evasores a los que aún no se han inscripto.

Detalló que los cinco parlamentarios, son aquellos que cumplen su primer periodo, por lo que no tienen registros previos de los mismos.

La inscripción se realizó de oficio y se les ajustaron multas, las que rondarían los G. 1.000.000, la cual tienen tiempo de pagar hasta el mes de marzo.