Nacionales

Mejora situación del Mburicaó, pero apariencia sigue siendo pésima

El arroyo Mburicaó en su desembocadura en el río Paraguay presenta menos cantidad de contaminantes sólidos, luego de la limpieza realizada por 1.000 voluntarios liderados por el Ministerio del Ambiente. Aunque, queda trabajo por hacer, en el lugar ya casi no se percibe el hediondo olor característico de la zona.

El aspecto del arroyo mejoro un poco tras la limpieza de los 1000 voluntarios. Foto: Mirtha Ozuna.

En un recorrido realizado por el equipo de Resumen de Noticias (RDN), se constató que tanto en el cauce, como en los alrededores, del arroyo Mburicaó se podían encontrar menos cantidad de basura. Además, el mal olor, característico de la zona, ya casi ni se percibía.

Los trabajos de mejora continúan en los alrededores. Foto: Mirtha Ozuna.

Incluso, los trabajos de mejoras continuaban en la zona.

Días atrás, unos 1000 voluntarios sacaron del arroyo y sus alrededores, más de 43 toneladas de basura, de los cuales más del 90% son residuos sólidos de las viviendas adyacentes.

Aun queda trabajo por hacer en la zona. Foto: Mirtha Ozuna.

Aunque queda trabajo por hacer, el arroyo tiene mejor aspecto de lo que días atrás proyectaba. Tras la recolección de basura, el ministro del Ambiente resaltó que es mejor tirar sus basuras en la calle que en el arroyo, de tal manera a presionar a las autoridades para que mejoren sus sistemas de recolección y disposición final.

El 90% de las basuras en el arroyo son residuos sólidos provenientes de las casas que se encuentran en los alrededores. Foto: Mirtha Ozuna.