Sin categoría

Sentencian a hombre que abusaba de sus cuatro nietas

Un hombre, de 72 años, fue condenado por un tribunal de sentencia a seis años de prisión por abusar de sus cuatro nietas.

Foto Ilustración: La Gaceta.

El tribunal halló culpable al abuelo de las víctimas, por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

De acuerdo a los datos, el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Leticia de Gasperi e integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi y Osvaldo Granada.

Según los datos, se dictaminó la máxima condena para el acusado, que anteriormente aceptó el hecho y solicitó al Ministerio Público que el procedimiento sea abreviado, lo cual no fue aceptado.

El caso

El hecho data del 22 de agosto de 2016. La madre de las víctimas, efectuó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El informe indica que cuatro niñas y adolescentes de 17, 15, 13 y seis años respectivamente, quienes fueron abusadas por el hombre.

Las niñas estaban bajo el cuidado de su abuelo, debido a que la madre trabajaba en la mayor parte del día, señalan los datos.

La madre notó cambios en la conducta de la pequeña de sus hijas, por lo que procedió a realizarle un estudio.

Mediante los análisis supo que su hija era víctima de abuso. Luego de dicha situación, también las demás hermanas relataron el suplicio que vivían.

El dato

Los informes sobre abuso sexual en niños son alarmantes en Paraguay.

En el 2017 se reportaron 2.249 denuncias de abuso sexual infantil.

De ese total, 1.267 son víctimas directas, que sufrieron la agresión y 982 víctimas indirectas, maltrato sicológico.

En tanto que de las 1.267 víctimas directas, 864 fueron de sexo femenino, de las cuales 472 eran adolescentes de entre 14 y 17 años, y 392 de 9 a 13 años, según informes de la  Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).