Nacionales

Abdo Benítez responde a Zacarías Irún sobre designación de Llanes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez respondió a lo mencionado por el senador Javier Zacarías Irún sobre la designación de Carolina Llanes como ministra de la Senabico.

Javier Zacarías Irún y Mario Abdo Benítez. Foto: ABC/UH.

Abdo Benítez confirmó en el cargo de ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a Carolina Llanes, quien fue interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, es decir se encargó de auditar la gestión de Sandra McLeod, esposa del ministro de Zacarías Irún.

Luego de conocerse la designación, el político esteño se pronunció sobre el punto en su cuenta en Facebook. “Persecución con pago de favores.. Carolina Llanes, Senabico..profesionalismo, ética, vergüenza, disimulo.. bien Gracias… esto ya lo anunciábamos desde el vamos.!!” (sic), fue lo que publicó.

Sobre el punto, Abdo Benítez fue consultado en la mañana de este miércoles y soltó: “Los que creen que el trabajo público y el servicio público es un premio y no una responsabilidad, esa es la distorsión cultural que tenemos”.

El servicio público es un sacrificio y un compromiso con la patria, (…) nadie gana al ser un servidor público, al revés es una enorme responsabilidad”, atizó.

“Ser parte del servicio público tiene que ser una vocación y los que hacen servicio público lo tienen que hacer por vocación y no por intereses, entonces yo no entiendo dónde puede estar el premio.  Es un reconocimiento sí, por la larga trayectoria de Carolina Llanes”, apuntó el mandatario dejando en claro algunos mensajes entre líneas.

Los detalles en el video.