Nacionales

Bacchetta recula luego de manifestar apoyo a Quintana

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, reaccionó ante la publicación de apoyo de Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a Ulises Quintana. Posteriormente, el senador posteriormente se comunicó con la titular del Ministerio Público para pedir disculpas.

Sandra Quiñonez, y Enrique Bacchetta. Foto: Twitter.

Según informó ABC Color, el titular del JEM, Enrique Bacchetta, mostró su apoyo al diputado procesado por narcotráfico en carácter de cómplice, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

“Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza  y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, fue lo que posteó el senador Bacchetta y generó una ola de críticas en su contra.

Ulises Quintana está procesado por supuestos nexos con el narcotrático. Actualmente está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Posteriormente, la máxima autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, no se quedó atrás y reaccionó ante dichas declaraciones reafirmando su apoyo a los fiscales encargados del caso, resaltando que el “Ministerio Público está comprometido con la objetividad y responsabilidad en sus investigaciones”.

Sin embargo, en una entrevista para Radio 1000 AM, el legislador señaló que se comunicó con Quiñonez para pedirle disculpas y solicitarle que no malinterprete su opinión, ya que es eso, una opinión personal.

«Yo le llamé a la fiscal general del Estado para que no malinterprete y le pedí disculpas. Yo nunca presioné a nadie, pero esa opinión es personal», expresó el senador para el medio radial.

Posteriormente, se conoció un escrito en el cual el senador señalaba que se excusaba en participar en casos en los cuales está procesado Quintana.