Nacionales

Rescatan a niña maltratada en Brasil por hablar en guaraní

Una niña, de 5 años, fue rescatada del Brasil, por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. La pequeña fue adoptada por unos extranjeros de forma irregular, quienes la maltrataban constantemente, sobre todo por hablar en guaraní.

La niña fue rescatada por el MINNA. Foto: Monumental.

En comunicación con Radio Monumental, Alice Resquín, directora de Asuntos Internacionales del ministerio, informó que una niña de 5 años fue llevada hasta  Mato Grosso, Brasil, de forma irregular, en agosto del año pasado.

La misma era víctima de maltratos físicos y psicológicos, según informaron autoridades del vecino país, ya que familiares de la presunta tutora, realizaron una denuncia en su contra. El hecho fue comunicado recién, el pasado 14 de febrero.

De acuerdo a la directora, aun no hay información de cómo fue que se realizó la adopción de la pequeña. Presumen que la misma fue llevada por sus propios padres hasta el Brasil, donde se efectuó el proceso y la niña quedó bajo la tutela de unos extranjeros.

No se tiene información de quienes son los padres de la pequeña, ni de los familiares más próximos. Sin embargo,  la niña ya fue sometida a varias pruebas físicas y psicológicas que confirman su estado de salud óptimo.