Nacionales

Desde el MEC aseguran que se entregó la totalidad de los kits escolares

Robert Cano, viceministro de Educación asegura que se entregaron el 100% de los kits escolares, hecho que consideró nunca antes sucedido. Este jueves se inicia el año lectivo en todo el sector público.

Kits escolares. Foto: ABC Color.

Cano detalló a la 730 AM que en la noche del miércoles fue entregado el último lote de kits escolares, lo que señaló fue “de película”, ya que el arranque se hizo por completo un día antes del inicio de las clases.

“Tuvimos que ser proactivos, trabajamos todos los sábados y domingos”, refirió.

Manifestó además que desde el Ministerio de Educación plantean revisar el régimen de subvención a los centros educativos porque dentro de ese sistema el Estado solo debe pagar a los profesores de aula. Sin embargo, constataron que también se paga a otros funcionarios con dinero público.

En otro momento dijo que lamenta que muy pocos jóvenes tengan la docencia como vocación en la actualidad y que esto puede tener repercusiones en el sentido de que la cantidad de maestros que se jubilan es elevada.

Finalizó diciendo que recibieron del gobierno anterior una muy baja ejecución de obras y que buscan revertir el déficit de todas las estructuras educativa del país.

“Se necesita una cifra cercana a USD 1.000 millones para poner en condiciones todas las estructuras del país”, resaltó.

Alrededor de 1,5 millones de alumnos iniciaron las clases en el sector publico este jueves.