Nacionales

Indígena es asesinado tras una riña

Este domingo, un indígena, que estaba apostado en la Plaza de Armas, en Asunción, fue asesinado a balazos en las inmediaciones del antiguo Cabildo. El sindicado como presunto autor del hecho es un residente del barrio Chacarita.

El hecho ocurrió cerca del antiguo Cabildo. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, Fracisco Vicente López Ortiz, de 28 años, un indígena de la comunidad Ava Guaraní, fue asesinado en las inmediaciones del antiguo Cabildo, aparentemente, por un residente del barrio Chacarita.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, sobre la avenida República casi Alberdi, a un costado del antiguo Cabildo, tras una riña entre integrantes de la comunidad y pobladores del barrio Chacarita.

De acuerdo a los datos de la Comisaría 5° Metropolitana, el nativo recibió una herida de arma de fuego en el tórax que le habría causado la muerte casi de manera instantánea. El presunto responsable se dio a la fuga.

En el altercado también resultó herido otro indígena identificado como Leoncio Rojas, quien aparentemente fue golpeado con una piedra en la cabeza.

La Policía logró aprehender a dos supuestos implicados en el hecho; sin embargo, no brindó mayores detalles sobre sus identidades. El caso se encuentra ya en manos del Ministerio Público.