Niñas baleadas: Policías dicen que buscaban a robacoches
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez, detalló que los dos uniformados que balearon el transporte escolar el lunes, dijeron que se encontraban realizando un procedimiento en torno a un vehículo robado anteanoche y cuya venta iba a ser negociada en horas de la tarde.
Supuestamente, querían sorprender al vendedor del automóvil y uno de los delincuentes subió a una Toyota Noah.
“Se da una persecución de por medio y, en ese cruce de vehículos, (el auto con el supuesto ladrón) se perdió de vista de ellos. Al ver nuevamente una Toyota Noah, era otro vehículo de similares características (el transporte escolar). Le hacen la señal de pare, la señora (conductora) se asustó, hay una persecución de por medio y ahí él (policía) disparó. Dicen que le apuntaron a la rueda, pero las balas llegaron a las niñas”, explicó.
Por su parte, los uniformados aseguraron que pidieron al rodado que pare, pero la conductora ignoró las advertencias.
El comandante señaló que, aparentemente, hubo un error de procedimiento, pero que ello será dilucidado por Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años y el suboficial segundo Jorge Manuel Cañiza de 22 años, guardan reclusión en la comisaría 48ª Central de Caacupemí.
En la tarde del lunes, los citados anteriormente, realizaron disparos contra un transporte escolar en Areguá.
A raíz de ello, dos niñas de 8 y 11 años resultaron heridas, la más pequeña fue impactada por proyectiles en ambas piernas y en un antebrazo, mientras que la otra sufrió un refilón en un codo, informó ABC Cardinal.
Más detalles en el siguiente video.
#GatilloFacil Momento de la persecución al transporte escolar en donde 2 niñas resultaron heridas. «Fue una equivocación. Fue un error de procedimiento» dijo el Crio. Walter Vázquez, Comandante de la Policía Nacional. #AM1080 pic.twitter.com/jXuhdBmjrr
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) 26 de febrero de 2019
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este