Nacionales

Amplían imputación y envían a prisión a policías

Dos policías imputados por balear un transporte escolar fueron enviados a la Agrupación Especializada. Se añadió un hecho punible en el proceso y otros tres agentes también están siendo investigados.

Fachada de la Agrupación Especializada. Foto: Mirtha Ozuna.

El pasado lunes en horas de la tarde un transporte escolar sufrió un ataque por parte de policías, quienes balearon la unidad, en la zona de Areguá. Dos niñas resultaron heridas en un operativo tachado como irregular.

Según los uniformados, estaban investigando la venta de un rodado que fue denunciado como robado.

Un día después, dos uniformados fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Ellos son el oficial inspector de Policía Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 29 años, y el suboficial segundo Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Este miércoles, la fiscala Mirtha Ortiz amplió la imputación, en este caso por asociación criminal. La determinación alcanzó a otros tres uniformados que habrían participado del operativo fallido, ellos son Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Vázquez y Cañiza fueron enviados a prisión, es decir la Agrupación Especializada, por fallo del juez penal de garantías Nelson Romero.

Los demás procesados comparecerán ante el Juzgado este jueves, a las 9:00.

Los detalles en el video.