Nacionales

Fiscalía indica que Policía no da respuestas ante accionar de uniformados

La fiscala Mirtha Ortiz indicó que la Policía todavía no respondió formalmente sobre la función que cumplían los agentes que balearon un transporte escolar el pasado lunes.

Vehículos implicados en el hecho. Foto: ABC Color.

La agente del Ministerio Público señaló que en relación al caso de la balacera por parte de agentes el pasado lunes en Areguá, que dejó como resultado dos niñas heridas, fueron imputados el oficial inspector de Policía Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 29 años, y el suboficial segundo Jorge Manuel Cañiza, de 27, ambos del Departamento de Investigaciones del área Central.

Ortiz señaló que pidió más informes a la Policía para aclarar el lazo de los otros tres implicados en el caso, agentes de la misma unidad, que formaron parte de la tarea de supuesta persecución al delincuente Blas Ramón Segovia Bareiro.

Sin embargo, dijo que la Policía todavía no respondió sobre qué operativo se estaba llevando a cabo en ese momento, aunque las autoridades ya indicaron que este procedimiento era irregular, no descartó imputar a estas tres personas que aún no están procesadas, informó ABC Color