Nacionales

Detienen al tío del niño que murió de un disparo en la cabeza

El tío del pequeño que murió, tras recibir un disparo en la cabeza, luego de, aparentemente, manipular un arma de fuego fue detenido por la Policía Nacional, al igual que la abuela del niño. Las autoridades, actualmente, están buscando al abuelo quien se dio a la fuga, después del hecho.

La pistola se encontró en el patio de la casa. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, Diego Fidelino Cañete Alvizo, de 20 años, tío del niño, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee antecedentes por homicidio doloso, que data del 2017.

De acuerdo a la investigación, el joven estaba con el niño en el interior de una pieza, cuando recibió el disparo. Posteriormente se dio a la fuga con su padre, Fidelino Cañete Ortigoza, de 47 años.

Las autoridades policiales, encontraron en el patio de la vivienda una pistola calibre 7.65, con la cual se realizó el disparo.

Eran las 10:00 de la mañana de este sábado, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que el pequeño Abelardo Mariano Acosta Cañete, de 5 años,fue herido de un disparo en la cabeza, en el interior de una casa, ubicada en el barrio San Juan de Asunción.

El pequeño fue socorrido por sus familiares y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Supuestamente, estaba manipulando el arma de fuego que pertenece a su abuelo y que de manera accidental se disparó.

La abuela y el tío están a cargo de la Fiscalía barrial 9, mientras que el abuelo sigue prófugo. La vivienda en donde sucedió el hecho fue lacrada y quedó a cargo de un familiar del menor.

La madre del niño, Ada Carolina Cañete Alvizo, fue detenida en un primer momento, luego fue liberada porque no estaba en la casa cuando sucedió el hecho.