Videos

AAM: Guaidó asegura que hay muertes por escasez en Venezuela

Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, brindó una entrevista exclusiva a Algo Anda Mal (AAM) de Noticias Paraguay y detalló la crítica situación de su país y la función que el cumple en el proceso de cambio.

Juan Guaidó fue entrevistado por el periodista Santiago González, para el programa Algo Anda Mal (AAM), e indicó que tienen una estrategia de movilización ciudadana y que se sienten seguros con el apoyo de otros países.

Dijo que más del 15% de la población venezolana ha emigrado, por otro lado manifestó que en Venezuela existe una cadena de mando que está rota, pero que sin embargo, el control sigue estando en manos de Nicolás Maduro.

Mencionó, además, que todo elemento que colabore en un proceso de elección libre será bienvenido, esto señaló al responder sobre el apoyo moral que reciben por parte del Papa Francisco.

Guaidó resaltó que en Venezuela existe una dictadura y que su rol es el de producir unas elecciones libres, pero para ello debe de haber condiciones, las cuales no están dadas, indicó.

Dijo que en seis meses se podría tener elecciones libres. “Las crisis venezolanas es producto de la corrupción”, señaló.

Manifestó que Maduro manejo mal los recursos del país, y en la actualidad niños y enfermos mueren a causa de la falta de medicamentos.

Refirió que Maduro utiliza dinero del pueblo para financiar grupos armados y causar destrucción en su país.

En relación a la deuda que tiene el Paraguay con PDVSA dijo que se protegerán los activos y que esperaran haya un Gobierno legítimo.

El presidente interino de Venezuela estuvo en Paraguay el pasado viernes y tuvo una reunión con el Presidente de la República Mario Abdo Benitez. El opositor al régimen de Maduro sigue de gira por países de la región.

Más detalles en el siguiente video.