Nacionales

Constatan rapiña en quinta de “Cucho”

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) verificaron el fin de semana las propiedades de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y constataron que hubo rapiña en la quinta Nápoles.

Quinta Nápoles. Foto: Facebook.

La titular de la Senabico, Carolina Llanes indicó que tras el recorrido por las propiedades decomisadas en Alto Paraná se retiraron electrodomésticos del complejo Adrena, ubicado en Presidente Franco, para evitar hurtos, los que quedaron en el depósito de la Senabico.

Mientras que, en el caso de la quinta Nápoles, ubicada en Juan E. O’Leary, se constató que hubo rapiña por parte de desconocidos, por lo cual hicieron la denuncia formal ante la Policía.

“La quinta Nápoles está en proceso de rapiña desde antes de que asuma la responsabilidad Senabico. Para tener una verificación de los hechos fue el equipo a verificar la situación y se hicieron denuncias ante la Policía”, refirió Llanes.

Anteriormente, la Senabico había otorgado el alquiler de la quinta a un precio bajo G. 7 millones al mes a un hombre cuya identidad se intentó ocultar bajo argumentos de seguridad. Ante la presión ciudadana y de los medios, la entonces titular de Senabico, Karina Gómez, dio a conocer el 15 de febrero pasado al arrendatario, Miguel Ángel Ayala Florentín, quien tenía deudas por unos G. 50 millones.

Posteriormente, Gómez renunció a la Senabico por “cuestiones personales”, y al día siguiente, Ayala Florentín decidió dar por cancelado el arrendamiento de la quinta Nápoles, publicó ABC Color.