Nacionales

Bacchetta ofreció «de todo» para cesar manifestaciones, aseguran

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay e integrante de la Comisión de Escrache, María Esther Roa, salió al paso de las declaraciones del senador Enrique Bacchetta, quien señaló que las personas que se manifiestan frente a su casa no pasan de 13 y que además son financiadas políticamente.

Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: La Nación.

Ante esto, Roa manifestó a Radio 1000 AM que el grupo que dirige no tiene precio y señaló que el mismo Bacchetta “ya les ofreció de todo” para que terminen las manifestaciones en su contra.

Resaltó que las manifestaciones no cesarán y en ese sentido anunció que para el sábado se tiene prevista una convocatoria en la Costanera de Asunción, a partir de las 18:00.

Dijo además, que la presión ciudadana terminará dando sus resultados y Bacchetta finalmente renunciará a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Trayendo a colación los casos de José María Ibáñez, Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, quienes habían asegurado que no iban a dimitir pero al final terminaron cediendo.

“Yo sé cómo se maneja Bacchetta. Bacchetta no firma expedientes, le hace firmar a otros colegas y ahí trafica influencias”, puntualizó.

Este jueves, en la primera sesión de la Cáma Alta, el senador afirmó que no renunciará al Jurado. El legislador apoyó abiertamente a un procesado por narcotráfico, convirtiéndose en juez y parte, ya que él es juzgador de jueces y fiscales.

En un tuit manifestó que el diputado Ulises Quintana es víctima de una injusticia. El político esteño está procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.