Nacionales

Condenan a policías por cesión de documentos falsos a Pérez Corradi

Tres uniformados de la Policía Nacional fueron sentenciados, este viernes, a tres y cinco años de cárcel por proveer documentación de contenido falso al supuesto narco argentino Ibar Pérez Corradi.

Juicio a policías. Foto: Judiciales.

Según las informaciones, el Tribunal de Sentencia condenó a David Nicolás Benítez Meza, exjefe de la oficina Regional de Identificaciones de Villa Hayes, a cinco años de prisión.

Asimismo Derlis Concepción Mallorquín, del departamento Antimafia de Ciudad del Este, fue sentenciado a cuatro años y Luis González González, exfuncionario de Identificaciones, a tres años.

Mientras que el funcionario suspendido de Migraciones de Ciudad del Este, Gustavo Morán Jara,  fue absuelto, se acuerdo a los informes de Judiciales.

El caso

En  2016 las autoridades nacionales iniciaron una investigación para dar con el paradero del narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, quien se encontraba en Paraguay, con identidad paraguaya falsa.

El hecho generó el relevo de autoridades en el departamento de Identificaciones y la Fiscalía  presentó pruebas que podían demostrar que los policías estaban comprometidos.

En tanto que en junio de 2016, Pérez Corradi fue aprehendido en Paraguay y extraditado a Argentina.

En noviembre de 2018 fue condenado en su país a siete años de cárcel.