Nacionales

Informalidad agobia a las mujeres en lo laboral, según ministra

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, salen a la luz cifras muy alarmantes sobre las desventajas que sufre este sector de la población, cuando se trata del campo laboral. De cada 10 mujeres, siete trabajan en la informalidad.

De cada diez, siete trabajan en la informalidad. Foto: Referencia.

Según informó ABC TV, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que en Paraguay, la brecha de salario entre un hombre y una mujer, en cargos públicos es de G. 650.000 y en cargos independientes, de G. 900.000.

Por otra parte, mencionó, que el nivel de desempleo en Paraguay, las mujeres presentan un 5.4%  y los hombres solamente un 4%.

“Si hablamos de la subocupación, también hablamos de más mujeres subocupadas, la informalidad también ataca muy fuertemente a las mujeres. Siete de cada 10 mujeres trabajan de manera informal”, manifestó la ministra Bacigalupo.

Por otro lado, Gustavo Volpe señaló que la ley de maternidad, lejos de fomentar, perjudica al empresario que pelea día a día. Aquel que a penas y puede pagar el salario de su personal, con lo que produce, por lo que generalmente se vuelca a contratar trabajadores hombres.

Este viernes, a las 18:00, se tiene previsto realizar la marcha de las mujeres, desde la Plaza Italia, hasta la Plaza de la Democracia.

Más detalles en el video