Nacionales

Mujer enfrenta a un tractor en pleno desalojo

En la mañana de este viernes, unas 700 familias fueron desalojadas de un inmueble de 46 hectáreas, del asentamiento San Miguel de Caaguazú. Una mujer, de 76 años, logró evitar que derribe la casa de su hijo, pues la misma se plantó frente al tractor y no se movió hasta que desistieron de la tarea.

Seberiana Giménez, de 76 años. Foto: ABC Color.

Según informó ABC TV, 500 uniformados de Orden y Seguridad, Grupo de Especiales de Operaciones e Investigación de Delitos desalojó a unas 700 familias de un predio de 46 hectáreas perteneciente a la firma Bienes Raíces y que fue invadido hace un año.

La comitiva policial estuvo dirigida por el fiscal Alfredo Mieres, el director departamental, Crio. Julio Díaz, y representantes de Derechos Humanos.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, no hubo resistencia por parte de los desalojados y no fue necesaria la fuerza policial. Explicó que muchos de los invasores fueron engañados por dirigentes, quienes cobraban por ocupar tierras.

Así mismo, un hecho que logró notoriedad, durante el desalojo, fue cuando una mujer, de 76 años, logró evitar que echaran la casa de su hijo. Seberiana Giménez Delgado, se puso frente a la máquina y evitó el paso del tractor.

Más detalles en el video.