Nacionales

Salud confirma que mujer murió a causa de dengue

Una mujer, de 31 años, falleció a causa del Dengue, en Minga Guazú. En lo que va del año ya se registraron 255 casos. Así lo reportó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó el caso mortal, mediante conferencia de prensa. Foto: MSyBS.

Según informó Noticias Paraguay, el 2019 registró su primer caso mortal de dengue. Se trata de una mujer, 31 años, quien falleció en Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

El resultado del Laboratorio Central de Salud Pública arroja que se trata del serotipo DEN-4, circulante en esa zona del país que registra brotes activos de la enfermedad, informa el portal de la cartera de Estado.

Cabe destacar que a este caso se le suman unos 255 nuevos diagnósticos positivos y solo la semana pasada se registraron 47 nuevos cuadros.

Los sectores más afectados por el mosquito aedes aegypti son los departamentos de Amambay y Alto Paraná.

Hasta el momento, Asunción y once departamentos del país se encuentran afectados con dengue. El reporte epidemiológico de la semana señala que la mayor cantidad de casos se concentra en Alto Paraná que tiene 183 casos; Amambay registra 29 casos, Central 15 casos, Itapúa 11 casos, Guairá 6 casos, Asunción 4 casos, y Paraguarí 2 casos. En tanto que, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Canindeyú, Caazapá y Caaguazú reportan un caso cada uno.

Prevención

Es fundamental realizar a diario el control de entornos mediante la identificación y posterior eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, señala el reporte de Salud.

Eliminar el agua acumulada en recipientes, desechar objetos en desuso y cubrir completamente aquellos elementos que no pueden ser desechados y que puedan servir para la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Más detalles en el video.