Nacionales

Anuncian investigación por muerte de militar en la Armada

El teniente de Fragata Oliver Ariel González Segovia, perdió la vida este viernes tras recibir un disparo. El Comando Mayor de la Armada Paraguaya dispuso un sumario administrativo para investigar las circunstancias del hecho acaecido en la institución militar.

Armada Paraguaya. Foto: Ilustración/@Armada_PY.

De acuerdo a los datos, el viernes, a las 17:30, González Segovia sufrió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la oficina de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de la Armada.

Los informes indican que el orificio se produjo en el lado derecho de la sien y, con la propia arma del militar, una pistola calibre 9 mm.

El teniente fue trasladado al Hospital Militar, donde ingresó a cirugía, pero por la gravedad de las heridas murió alrededor de las 21:00.

En tanto que la causa de la muerte fue traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego.

Mientras que el fiscal militar de turno, teniente coronel David Salomón Miranda Castro, y la causa se encuentra a cargo del juez de Instrucción Militar del tercer turno, teniente coronel Víctor Quintana Solalinde, intervienen el caso.

Asimismo se solicitó el apoyo del Ministerio Público, que respaldará la investigación a través de la agente Alejandra Savorgnan, y de personal de Criminalística de la Policía Nacional, que se encargará de levantar las evidencias en el lugar del percance, según reportes de Abc.