Nacionales

Modelo figura en nómina de becados de Itaipú

Una modelo y un exalumno de un renombrado colegio de Ciudad del Este figuran en la nómina de becados de la Itaipú Binacional. Jóvenes de escasos recursos que concursaron lamentan la situación.

Pilar Benítez Verón. Foto: Perfil Facebook.

El director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, manifestó durante el acto de adjudicación de las Becas 2019, que el proceso de selección de becarios fue riguroso y conforme al Reglamento que los jóvenes que se postularon aceptaron.

“No hubo ningún tipo de privilegios”, sostuvo.

Por otra parte cada vez son más los nombres que, estando dentro de la nómina de beneficiados con las becas,  no reúnen las condiciones “socioeconómicas” para recibir los subsidios del Estado.

En tanto que en la lista aparecen los hijos de empresarios, políticos y hasta un concejal de Coronel Oviedo, Raúl Vera, cuya dieta es de G. 9 millones.

Ahora se suman otros nombres que, según sus cuentas de redes sociales, poseen una buena posición económica.

Uno de los casos es el de la modelo y Miss Teen América Paraguay 2018, Pilar Benítez Verón, quien aparece desfilando en pasarelas exclusivas como la del Asunción Fashion Week (AFW).

Así también  la del exalumno del colegio privado San José de Ciudad del Este, Alan Rojas Espínola, a quien se lo ve en su fiesta de graduación con impecable smoking en una fiesta de gala, de acuerdo a los informes de Abc.

El dato

La situación no guarda armonía con lo que establece el Reglamento de la Convocatoria a las Becas 2019 de la Itaipú que tiene como requisito básico ser personas de escasos recursos.

El hecho se evidencia más, ya que  jóvenes que alcanzaron los puntajes establecidos en los exámenes fueron separados por no calificar en la evaluación socioeconómica, es decir, si son pobres o no, y sin embargo, viven en condiciones sumamente precarias, muy por debajo de la calidad de vida que presentan los que sí accedieron a las becas.

El hecho generó la indignación de varios ciudadanos. Foto: Captura.