Nacionales

Forense revela “inconsistencias” médicas del caso Arrom y Martí

El médico forense Pablo Lemir visitó el programa Algo Anda Mal (AAM) y explicó algunas inconsistencias en cuanto al ámbito médico del caso Juan Arrom y Anuncio Martí. Ambos exigen la suma de USD 123 millones al Estado paraguayo por supuestas torturas recibidas.

Captura del programa. Foto: AAM.

Arrom y Martí están procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La mujer fue privada de libertad a finales de 2001 y liberada el 19 de enero de 2002.

Los hombres surgieron como los supuestos responsables del hecho, sin embargo también denunciaron ser víctimas de secuestro y tortura por parte de policías.

Actualmente, exigen la suma de USD 123 millones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Desde el Ministerio Público se pone en duda la veracidad de los vejámenes a los que supuestamente fueron sometidos los procesados. En este sentido, Lemir visitó los estudios de Noticias Paraguay y habló del caso.

Uno de los primeros puntos señalados consiste en que la barba de ambos hombres no presentaba mayores daños, a pesar de que mencionaron que estaban con la boca tapada con cinta de embalar.

En el caso de Arrom, indicó que no tenía los moretones que declaró, de acuerdo a lo que llegó a cotejar mediante imágenes de TV que son conocidas de cuando fueron “liberados”.

En el caso de Martí, no contaba con un golpe fuerte en la cabeza, que según sus palabras le provocó un sangrado. Se encontró apenas una escoriación en su frente, dijo Lemir.

Lemir aseguró que hay “inconsistencias grandes” con relación al relato de los procesados y los hallazgos.

Los detalles en el video.