Forense revela “inconsistencias” médicas del caso Arrom y Martí
Arrom y Martí están procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La mujer fue privada de libertad a finales de 2001 y liberada el 19 de enero de 2002.
Los hombres surgieron como los supuestos responsables del hecho, sin embargo también denunciaron ser víctimas de secuestro y tortura por parte de policías.
Actualmente, exigen la suma de USD 123 millones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Desde el Ministerio Público se pone en duda la veracidad de los vejámenes a los que supuestamente fueron sometidos los procesados. En este sentido, Lemir visitó los estudios de Noticias Paraguay y habló del caso.
Uno de los primeros puntos señalados consiste en que la barba de ambos hombres no presentaba mayores daños, a pesar de que mencionaron que estaban con la boca tapada con cinta de embalar.
En el caso de Arrom, indicó que no tenía los moretones que declaró, de acuerdo a lo que llegó a cotejar mediante imágenes de TV que son conocidas de cuando fueron “liberados”.
#AAM | «Ellos (Arrom y Martí) mencionan que tenían moretones en una zona de 16 por 15 centímetros en el área abdominal. En las fotos se ve que no hay nada». Dr. @LemirPablo, médico forense.
— Algo Anda Mal | #AAM (@algoandamalpy) 10 de marzo de 2019
En el caso de Martí, no contaba con un golpe fuerte en la cabeza, que según sus palabras le provocó un sangrado. Se encontró apenas una escoriación en su frente, dijo Lemir.
Lemir aseguró que hay “inconsistencias grandes” con relación al relato de los procesados y los hallazgos.
Los detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez