Nacionales

Cuatro policías detenidos por caso de audios filtrados y pedido de coima

El ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor habló sobre el supuesto caso de pedido de coima a familiares de Thiago Ximenes, que involucra a dos agentes policiales de la Comisaría de Villa Ygatimí. Actualmente hay cuatro detenidos y todos los policías de esa jefatura fueron apartados del cargo.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: Twitter.

Según informó C9N, Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior se pronunció sobre el caso de un supuesto pedido de coima a familiares de Thiago Ximenes, alias Matrix y lo calificó de una “barbaridad”.

Manifestó que, actualmente, son cuatro los detenidos, y que toda la unidad de la comisaria está llegando a Asunción y estará en la Agrupación Especializada bajo arresto.

“Ya se abrieron sumario en asuntos internos y se puso en conocimiento a la Fiscalía General del Estado”, mencionó Villamayor.

Por último, resaltó que la comisaría ya “está descabezada” y que todos fueron hasta Asunción  y ya se eligieron a las nuevas autoridades de dicha jefatura policial.

En dicho audio, se escucha a un subcomisario de apellido Palacios y a un suboficial de apellido Mareco, quienes supuestamente hablan de un pedido de dinero al primo de Matrix, a cambio de «solucionar el problema».

Mas detalles en el video